martes, 12 de julio de 2011

Proyecto de Nutrición Infantil

Nuestro Proyecto de Nutrición Infantil apunta a acompañar la tarea del comedor comunitario "Rayito de Luz" a través de los aportes de nuestra nutricionista voluntaria, la Lic. Sturm, quien a través de la metodología de Charla-Taller logra introducir algunas cuestiones fundamentales para una alimentación saludable. Compartimos con todos ustedes su vivencia !

"Hola comparto con todos, la experiencia vivida ayer en el comedor Rayito de Sol.
Ines voluntaria de la Fundación Sendero es quien nos hizo la propuesta de colaborar con 50 familias que viven en la zona y retiran tres veces por semana viandas en el Comedor.
El comedor es la cocina de la casa de Blanca quien es junto a su mamá cocinan y sirven el almuerzo y merienda a estas familias.
La Fundación Sendero, dá asistencia, psicologica a las familias y en esta oportunidad ofreció a las mamas una charla sobre alimentos y nutrición a través de otra encantadora voluntaria: Patricia.
Fué super enriquecedor ver con que cariño Patricia explicaba la importacia de la alimentación, a través de palabras sencillas y un juego donde las mamis y algunos hijos mas grandes participaron.
Entregamos las bolsitas armadas con las hermosas y necesarias cosas que nos han donado.
Asumimos el compromiso de volver, Patricia volverá para hacer incapié en una mejor alimentacion con productos economicos.
Alejandra y yo, les explicamos la importancia de las técnicas de respiración y meditación, ofrecimos en la próxima visita hacer una meditación previa a la charla de Patricia y luego es nuestra intención llevar el curso Ras del Arte de Vivir.
Para quienes quieran seguir sumandose al proyecto, de mejorar aunque sea un poquito la calidad de vida del lugar, entendimoslo necesario que sería llevar:
Ropa para niños más grandes (quienes quedaron desilusionados, ya que en esta oportunidad juntamos solo para los bebes)
Alimentos como: lentejas, garbanzos, porotos.

Verduras y frutas

Muchisimas gracias a todos los que han acompañado en el proyecto.
Cariños
Marta"











No hay comentarios: