martes, 15 de mayo de 2012

Los medios se hacen eco de nuestra distinción. Agradecemos a Diario La Tercera.

Sendero se convirtió en “Embajada de la Paz” con aval de Unesco

La fundación fue reconocida por su trabajo social en materia de salud, educación y comunicación. Recibió la “Bandera de la Paz”, que la conmina a continuar la tarea por la ‘no violencia’. Trabaja para la contención de personas en riesgo o abandono en el Conurbano.


Defender el “respeto por la diversidad”, una vida “con amor” y un medio ambiente saludable son algunos de los ejes de la nueva función que la Fundación Sendero asumió al ser reconocida, junto a sus fundadoras, como “Embajada y embajadoras de la Paz” por instituciones que son promotoras de la meta pacifista de la Unesco. Con sede en Temperley, la entidad realiza actividades educativas y sanitarias de contención para vecinos en situación de riesgo del Conurbano.
 Creada hace12 años, el colectivo se concentra en aportar a la restitución de derechos en materia de salud, educación y comunicación, “sustentada en la Ley Provincial de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño (13.298) y el Programa de Voluntariado Social (25.855), desde una mirada de intervención comunitaria e integración social”, le plantearon a LA TERCERA desde el establecimiento. Esa labor les valió ser destacadas junto a otras ONG y personalidades por Paz, Ecología y Arte (PEA) y Mil Milenios de Paz (MMP), que respaldan la promoción de la armonía entre los pueblos que enuncia la Organización de las Naciones Unidas.
 “Ahora tengo más pilas, más ganas de trabajar. Esto es como una caricia en el alma, porque es evidente que hay alguien que evalúa la tarea que hacemos”, enfatizó Nora De Sio de Vaglica, fundadora y presidenta de la institución lomense que también tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. “Lo importante de este reconocimiento es que ahora vamos a poder difundirlo e insertarlo en las comunidades donde una trabaja”, recalcó.
 “Aunque nuestra tarea parece ser silenciosa pero constante, el reconocimiento demuestra que lo que hacemos se ve, trasciende. Este premio viene a renovar y a darnos fuerzas”, recalcó otra de las pioneras de la entidad, Alicia Miyashiro, ahora vicepresidenta. Recibieron la “Bandera de la Paz” -que resume el sentido de la distinción y recuerda a sus merecedores que deben bregar por la ‘no violencia’- en el coqueto Palacio San Martín junto a otros referentes como la artista plástica Mireya Baglieto, la Asociación Arte y Esperanza, la Asociación Internacional Día de la Cultura de Colombia y la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia, entre otros.



LINK DE LA NOTA:
http://www.diariolatercera.com.ar/detalle.php?articulo=Sendero-se-convirti%F3-en-Embajada-de-la-Paz-con-aval-de-Unesco&tipo=1&documento=10070&sistema=diarios

No hay comentarios: